Actividades

BICIencuentros

Usa la bici a diario. Celébralo una vez al mes. Un paseo relajado por la ciudad para visibilizar una movilidad alegre y sostenible y disfrutar de  las bicicletas

 

Nos vemos cada penúltimo domingo de mes; salimos del recinto feria a las 12:00 h.


Rutas

Además, en puentes de primavera y otoño, organizamos grandes rutas en bici.

 

La próxima, del 12 al 15 de mayo, por el Canal de Castilla.


Al Insti en Bici

Este programa es una propuesta de formación  que incluye: una charla informativa en clase sobre circulación y seguridad ciclista, una salida monitorizada por la ciudad (para descubrir trucos de circulación, normas de seguridad, calles tranquilas y formas fáciles de llegar y aparcar tu bici en el instituto) y un bicibús para llegar desde los domicilios de los participantes a su instituto.

 

En 2018 este programa está conveniado con los IES María Moliner y Luis G. Berlanga y subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

 

Si estás interesado-a, o eres un profe con ganas de motivar, envíanos un mail a cosladaenbici@gmail.com contándonos por qué zona vives y a qué instituto vas. 


Coslada es nuestra

Cursos para mujeres adultas dirigido a quienes nunca aprendieron a montar en bici o que lo hicieron de jóvenes y ahora sienten miedo. Son cursos con monitoras-es especializadas, que se realizan durante tres sábados seguidos, por la mañana, en el recinto ferial.

 

El primer sábado conoceremos nuestra bici, probaremos a sentarnos encima, empezaremos a intentar desplazarnos manteniendo el equilibrio y a mirar hacia el horizonte mientras conducimos.

 

El segundo sábado ya intentaremos hacer giros con la bici, aprender a pararnos con seguridad y a arrancar, a mirar quién viene por detrás, etc..

 

Y el último sábado, saldremos a recorrer algunos carriles bici, en grupo, aprendiendo a señalizar, a anticiparnos a las decisiones de otros y a movernos con soltura por la ciudad.

 

Próximo Curso: 7, 14 y 21 de abril. de 10:30 h. a 12:30 h. Recinto Ferial. El precio de los tres sábados es de 9 €.

 

El curso está subvencionado por las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada. Si estás interesada, dínoslo mediante un un mail a  cosladaenbici@gmail.com


Descubre Coslada en bici

Programa de visitas en bicicleta a la ciudad. Disponemos de tres recorridos:

  • Esculturas y jardines de Coslada.
  • El Parque del Sureste en Coslada y San Fernando.
  • De tapas en bici.

Programa subvencionado por la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada. Si estás interesado-a, dínoslo mediante un un mail a  cosladaenbici@gmail.com