Hacia un Plan de Movilidad Ciclista

Inscripción:

Las bicis no son parte del problema, son parte de la solución. Coslada cuenta con unas condiciones muy favorables para el uso de la bicicleta: una orografía con pocas pendientes, una red de vías ciclistas más desarrollada que en otras ciudades del entorno, una climatología favorable, etc.

 

Sin embargo, a fecha de hoy la presencia de la bicicleta en el reparto modal es todavía escasa, representando únicamente apenas un 3% de los desplazamientos diarios. Las causas de su infrautilización apuntan a las propias deficiencias de la red ciclista actual, a la presencia de puntos conflictivos de alta vulnerabilidad para los usuarios de la bicicleta y a razones de tipo sociológico: una gran parte de la ciudadanía sigue considerando la bicicleta como un elemento exclusivamente de ocio y deporte.

 

La bicicleta no es parte del problema sino parte de la solución a una ciudad colapsada y contaminada. Reclamamos la aceptación de la bici como medio de transporte urbano y su inclusión en los esquemas planificadores de la ciudad y de la movilidad urbana .

 

Para ello, te invitamos a participar en la Jornada sobre el PMCC, la mañana del próximo sábado 14 de diciembre. (De 10:00 a 13:30, en el Naturalario del Parque del Humedal).



Descarga
Descarga el folleto con la información de la Jornada
FolletoJornadasCeB.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

Descarga
Descarga aquí nuestra propuesta de Plan de Movilidad Ciclista
PMC2019_compressed.pdf
Documento Adobe Acrobat 629.4 KB