Actividades

BICIencuentros

Usa la bici a diario. Celébralo una vez al mes. Un paseo relajado por la ciudad para visibilizar una movilidad alegre y sostenible y disfrutar de  las bicicletas

 

Nos vemos cada penúltimo domingo de mes; salimos del recinto ferial a las 12:00 h.


Rutas

Además, en puentes de primavera y otoño, organizamos grandes rutas en bici.

 

Pincha en "Quiero información" y verás las propuestas actualizadas.


Al Insti en Bici

Este programa es una propuesta de formación  que incluye: una charla informativa en clase sobre circulación y seguridad ciclista, una salida monitorizada por la ciudad (para descubrir trucos de circulación, normas de seguridad, calles tranquilas y formas fáciles de llegar y aparcar tu bici en el instituto) y un bicibús para llegar desde los domicilios de los participantes a su instituto.

 

En 2018 este programa está conveniado con los IES María Moliner y Luis G. Berlanga y subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

 

Si estás interesado-a, o eres un profe con ganas de motivar, envíanos un mail a cosladaenbici@gmail.com contándonos por qué zona vives y a qué instituto vas. 


Coslada es nuestra

Cursos para mujeres adultas dirigido a quienes nunca aprendieron a montar en bici o que lo hicieron de jóvenes y ahora sienten miedo. Son cursos con monitoras-es especializadas, que se realizan durante tres sábados seguidos, por la mañana, en el recinto ferial.

 

El primer sábado conoceremos nuestra bici, probaremos a sentarnos encima, empezaremos a intentar desplazarnos manteniendo el equilibrio y a mirar hacia el horizonte mientras conducimos.

 

El segundo sábado ya intentaremos hacer giros con la bici, aprender a pararnos con seguridad y a arrancar, a mirar quién viene por detrás, etc..

 

Y el último sábado, saldremos a recorrer algunos carriles bici, en grupo, aprendiendo a señalizar, a anticiparnos a las decisiones de otros y a movernos con soltura por la ciudad.

 

Próximo Curso: 7, 14 y 21 de abril. de 10:30 h. a 12:30 h. Recinto Ferial. El precio de los tres sábados es de 9 €.

 

El curso está subvencionado por las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada. Si estás interesada, dínoslo mediante un un mail a  cosladaenbici@gmail.com


Descubre Coslada en bici

Programa de visitas en bicicleta a la ciudad. Disponemos de tres recorridos:

  • Esculturas y jardines de Coslada.
  • El Parque del Sureste en Coslada y San Fernando.
  • De tapas en bici.

Programa subvencionado por la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada. Si estás interesado-a, dínoslo mediante un un mail a  cosladaenbici@gmail.com